M83 lanza un videojuego promocional para su single Go!

M83 lanza un videojuego promocional para su single Go!
13 febrero, 2017 Spherical Pixel Team

Si recientemente hablábamos de cómo Netflix Asia lanzaba un videojuego para publicitar sus series y os contábamos las claves de esa estrategia, hoy os presentamos a otro actor de la industria del entretenimiento que se rinde ante este vehículo promocional. El músico francés Anthony Gonzalez, conocido como M83 y sobre todo por su éxito Midnight City, que hace unos años sonó sin cesar en las pistas de baile de todo el mundo, ha colaborado con la agencia de publicidad Listen y con Microsoft para el lanzamiento de su último single, ‘Go!’, en el que también colabora con el mítico guitarrista Steve Vai.

Los videoclips musicales han estado con nosotros durante décadas. La llegada de la televisión y la implantación masiva de este -por aquel entonces novedoso- aparato en los salones de las casas, hacía del medio una puerta de entrada excelente para que la industria musical se colase en los hogares a dar a conocer sus últimas novedades. Luego llegó el videoclip como arte, pero no nos equivoquemos, el videoclip nació como una forma de poner imágenes a la música para poder ser emitida por televisión y vender más discos. No en vano los primeros videoclips no eran nada muy elaborado, poco más que los artistas tocando el tema en cuestión.

Parece lógico pues que con el nacimiento de un medio como el videojuego, donde los resortes de la publicidad encajan a la perfección gracias a su capacidad de engagement, tarde o temprano la industria musical también querría colonizarlo, aunque podríamos decir que más tarde que temprano, quizá está tardando demasiado. Por supuesto, la jugada de M83 no es nueva, antes artistas como Testament, De La Soul o Skrillex (todos de primera línea en sus respectivos géneros) han usado un videojuego para promocionar su música y, más allá del desarrollo de un videojuego ad hoc, la inclusión de un tema en la banda sonora de un juego de éxito como FIFA o Grand Theft Auto viene suponiendo un buen espaldarazo promocional para los elegidos.

Sin embargo, estas acciones aún parecen tímidas en cantidad y forma. Parece que, tras la ‘desaparición’ de cadenas de televisión como Mtv (porque la Mtv ya no es la Mtv de los vídeos musicales que todos conocimos), los videoclips se mueven fundamentalmente online y la industria musical todavía no presta la atención que merece a una audiencia de millones de usuarios de videojuegos. En cuanto a la forma… vamos, Testament, podéis hacer algo mejor que un juego de la serpiente.

En el caso concreto del juego creado por Listen para M83, sin ser una obra maestra, cumple con lo que se podría esperar del sonido ochentero del tema. Estética de neón inspirada en el cyberpunk y buen maridaje entre música e imagen. A nosotros nos gusta y esperamos ver muchos advergames musicales en el futuro. ¿Se animará la escena española?

 

Puedes jugar Meet me at Go! aquí >>> http://www.meetmeatgo.com/

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*