Participamos en el proyecto Flexi-Comp gracias a los fondos Erasmus+

Participamos en el proyecto Flexi-Comp gracias a los fondos Erasmus+
24 marzo, 2022 Spherical Pixel Team

Spherical Pixel junto a otros 5 socios europeos han logrado obtener fondos de Erasmus+ para desarrollar el programa Flexi-Comp.

Flexi-Comp es un programa que tiene como misión ayudar a los educadores para que adquieran las competencias digitales y pedagógicas necesarias para ofrecer aprendizaje inclusivo y de alta calidad, en particular a los afectados por la “doble exclusión”: el proceso mediante el cual las desigualdades estructurales se ven exacerbadas por la falta de acceso a las tecnologías y competencias digitales.

Los principales objetivos del proyecto son:

  • Basarse en los marcos de competencias de la UE existentes -en particular “DigCompEdu”- para desarrollar un marco de competencias digitales flexible para los educadores que trabajan en el sector de la EFP.
  • Incorporar un conjunto de competencias que permita a los educadores utilizar las herramientas digitales para trabajar con grupos vulnerables, con el fin de mejorar a su vez sus competencias y conocimientos digitales.
  • Integrar el marco en la “práctica basada en el conocimiento de la situación” para ayudar a los educadores a entender cómo aplicar las competencias digitales en situaciones reales de enseñanza y aprendizaje.
  • Desarrollar un programa de aprendizaje online utilizando el microaprendizaje y el aprendizaje basado en videojuegos que permita a los educadores adquirir estas competencias y aplicarlas en la práctica.
  • Poner a prueba el programa con 200 educadores en contextos diferentes de EFP.
  • Difundir los resultados del proyecto entre un amplio grupo de interesados, incluidos los responsables políticos, los educadores, las organizaciones juveniles y la comunidad investigadora.
  • Desarrollar un conjunto de herramientas para ampliar el programa.

El proyecto finalizará en 2023 y en Spherical Pixel somos los encargados de la parte relacionada con la gamificación el proyecto, ya que además del material didáctico, Flexi-Comp incorpora un serious game donde los profesores podrán practicar y evaluar sus habilidades en diferentes competencias.

Los socios que participarán en el proyecto son:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*