Adquisición de usuarios en advergaming

Adquisición de usuarios en advergaming
30 marzo, 2015 Spherical Pixel Team
gráfica de sesiones

A menudo los anunciantes se preguntan qué es necesario para que un advergame para móviles tenga éxito en su cometido o, peor aún, se preguntan en pasado por qué su app, en la que han invertido varios miles de euros, no ha tenido el retorno de la inversión que esperaban. El equipo de la prestigiosa web de marketing y publicidad ReasonWhy ha hablado con nuestro Responsable de Marketing & Comunicación, Elío Ferrán, sobre las claves que pueden llegar a marcar la diferencia.

A este respecto comenta Elío que para considerar que un videojuego publicitario tenga éxito debe atenderse al tiempo de exposición al mensaje así como al alcance. “En términos de mobile apps o advergaming, debemos mantener un balance entre adquisición de usuarios, recurrencia de éstos y tiempo por sesión”.

 

En advergaming debemos mantener un balance entre adquisición de usuarios, recurrencia de éstos y tiempo por sesión. Clic para tuitear

 

¿Qué sucedería si invertimos en la realización de un spot y pretendemos ahorrar emitiéndolo, por ejemplo, de madrugada? Lo mismo ocurrirá con un videojuego publicitario mal distribuido. Aunque nuestro advergame sea una maravilla en términos de retención, podríamos llegar encontrarnos ante un problema con la adquisición.

Puedes leer el artículo completo y ver los datos que aportamos aquí.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*