Advergames como complemento

Advergames como complemento
20 enero, 2016 Spherical Pixel Team

A finales de 2014 lanzamos la premiada campaña de advergaming para Mutant Busters, una nueva línea de figuras de acción y playsets de la juguetera Famosa. Constaba de cuatro videojuegos publicitarios de diferentes géneros que tuvieron un éxito notable. Un año después, el 31 de Octubre se estrenaba en la cadena Neox del grupo A3Media la serie de animación del mismo nombre y en Spherical Pixel estábamos ansiosos por ver los resultados de esta estrategia multicanal.

Siempre defendemos las cifras de retención, recurrencia, viralidad y tiempo de exposición a marca del advergaming pero también sugerimos siempre combinarlo con una buena campaña inicial de adquisición de usuarios para conseguir un buen alcance inicial, para obtener tracción. ¿Qué pasaría entonces cuando se combinasen unos videojuegos con un broadcast, con una serie de TV?

Mutant Busters, la serie, está compuesta por 52 episodios de 11 minutos y se estrenó el 31 de Octubre. Veamos qué sucedió ese mismo día en uno de los juegos de Mutant Busters (concretamente en Las Primeras Batallas):

Visión-general-de-audiencia---Google-Analytics

El efecto no se hizo esperar. Tras 11 minutos de serie, los usuarios querían más. ¿Qué hicieron entonces? Veamos datos de comportamiento una vez dentro del juego:

Desde el 31 de Octubre y de media, cada usuario de Mutant Busters – Las Primeras Batallas…

  • Jugó 3,3 partidas.
  • Cada partida duró unos 18 minutos.

¿Qué significa esto? Básicamente que los 11 minutos de tiempo de exposición a los personajes de la línea de juguetes Mutant Busters pasaron a convertirse en una hora y 11 minutos.

No está mal, ¿no?

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*