Samsung eMotion Project

Samsung eMotion Project
27 abril, 2015 Spherical Pixel Team

La semana pasada nos hacíamos eco de un videojuego orientando a explicar a los niños con cáncer la enfermedad de forma que, a través del conocimiento, su nivel de estrés se reduzca. Hoy conocemos este proyecto, realizado en colaboración con Samsung, que podríamos describir como realidad virtual terapéutica.

Es realmente duro para un niño estar ingresado y la realidad virtual se convierte en este contexto en un modo efectivo (y divertido) de evasión, una suerte de medicina emocional ya que, como decía el personaje de Robin Williams en Patch Adams:

“El humor es el antídoto a todas las dolencias”

Este proyecto ha sido posible gracias al uso del dispositivo Samsung Gear VR, unas gafas de realidad virtual de bajo coste que permiten insertar tu propio teléfono móvil para que haga la función de pantalla. Este ha sido un enfoque crucial en los últimos meses para reducir drásticamente el coste de la tecnología VR y ha sido aprovechado también por otros proveedores de hardware como Lakento o Google, con sus ya famosas Cardboard. Por unos pocos euros es posible hacerse con alguno de estos soportes y de esta forma no tendrás más que descargarte a tu teléfono alguna de las apps de realidad virtual disponibles en Google Play o App Store para comenzar a disfrutar de la experiencia.


Finalista mejor app española del año The App Date
Precisamente, con un videojuego orientado a estos dispositivos, Virtual Kaiju 3D, nuestro departamento de desarrollo de videojuegos, DevilishGames, resultó finalista a la Mejor App española del año 2014 en The App Date Awards.

Así pues, si necesitas una app que proporcione una experiencia completamente inmersiva en tu marca o en un producto con un coste razonable, contacta con nosotros.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*