Radio Game, de DDB Spain para el Computerspiele Museum

Radio Game, de DDB Spain para el Computerspiele Museum
7 marzo, 2017 Spherical Pixel Team

En Abril de 1982 salía al mercado el que se convertiría en uno de los ordenadores domésticos más populares de los años 80, el Spectrum ZX Sinclair. Dentro de unas semanas cumplirá 35 años y, con motivo de este aniversario, el Computerspielemuseum (museo de juegos de ordenador) de Berlin ha lanzado una magnífica campaña ideada por DDB Spain, cómo no, basada en un advergame.

Bajo el claim “History worth playing” (algo así como “la Historia merece ser jugada“), podrás revivir la experiencia de cargar un juego como se hacía en aquellos equipos, mediante sonido, con varias opciones para no dejarse a nadie fuera: podrás grabar la cuña de radio en un cassette para cargarlo en tu viejo Spectrum (¡sí, funciona!) o grabar el sonido directamente en su web para a continuación reproducirlo en otro apartado y cargar así el juego.

La campaña se complementa con envíos físicos a diferentes influencers que han amplificado el mensaje, con publicidad a pie de calle (carteles donde está escrito el código del juego, práctica habitual en las revistas de juegos de la época, como los más nostálgicos recordarán), así como con una guía del museo también compatible con Spectrum.

Simplemente nos encanta y además nos ha recordado un poco al advergame Nancy Play que lanzamos hace algún tiempo, el cual también requería capturar el sonido de los spots de Nancy :-)

 

Disfrútala aquí >>> https://www.historyworthplaying.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*