Old Spice vuelve a confiar en un advergame

Old Spice vuelve a confiar en un advergame
4 julio, 2016 Spherical Pixel Team

En 2012, la agencia de publicidad Wieden + Kennedy, representando a la marca de productos para el afeitado Old Spice, hacía al desarrollador de videojuegos Adam Saltsman el encargo más extraño en el que había trabajado: desarrollar un videojuego a razón de un nivel por semana atendiendo al briefing recibido cada lunes. Los briefings no se quedaban atrás en rareza; éste fue el primero:

“Desarrollar un juego tipo Battletoads en el que vas bajando por la garganta de América con un jet-pack mientras lanzas papeletas electorales a gente que está bailando el Gangnam Style en pequeños salientes de la garganta y esquivas bolas de discoteca hasta llegar a una batalla final con el estado de Ohio.”

Muy loco, sí.

Estos minijuegos dieron lugar al videojuego Old Spice Saves The World, en el que el ex-jugador de la NBA Dikembe Mutombo disponía de cuatro semanas y media para… salvar el mundo.

 

 

En la última década, Old Spice se ha esforzado en reposicionar su marca en el mercado como algo atrevido, provocador y, sobre todo, joven (todo lo contrario a como era tradicionalmente percibida) y parece que el invento les dio buen resultado ya que este mes repiten estrategia. Acaba de lanzarse al público Youland (a.k.a. Your Old Spice Game).

Resulta interesante ver cómo, en este advergame, Old Spice (y Wieder + Kennedy, agencia con la que repiten también) combinan la estética de los videojuegos de finales de la década de los 80 y principios de los 90, muy apropiadamente si tenemos en cuenta su target, con las actuales tecnologías sociales. Youland, como su nombre indica, es un juego protagonizado por ti y, para ello, cuentan con el inicio de sesión con Facebook, a través del que se extraerán datos que poblarán de contenido el juego, comenzando por tu cara.

Cabría preguntarse hasta qué punto puede resultarle a alguien creepy que se le pida facilitar tal cantidad de datos y si puede llegar a desmotivar a ciertos usuarios, pero desde luego es una fuente de información valiosa para el Departamento de Marketing de la marca, información que muy difícilmente obtendría con otro tipo de publicidad. Para bien o para mal, los usuarios son bastante proclives a facilitar datos cuando se mueven en un ambiente lúdico como es un videojuego.

 

Esta campaña de advergaming está recién lanzada y el recorrido de este tipo de campañas suele ser largo por lo que habrá que esperar para ver qué tal funciona. De momento a nosotros ya nos ha proporcionado una buena dosis de risas, lo cual hará que nos acordemos de Old Spice por un tiempo. Una campaña sin duda memorable. Enhorabuena.

Juégalo aquí: www.youroldspicegame.com

…y después pregúntate: ¿cómo perciben tus clientes a tu marca? ¿No sería mejor que la recordasen con una sonrisa cuando tengan que elegir entre ella y la competencia? ;-)

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*