Micro-juegos GIF como herramienta de marketing

Micro-juegos GIF como herramienta de marketing
3 mayo, 2017 Spherical Pixel Team

Si ya tienes cierta edad, probablemente recuerdes los inicios de internet con páginas repletas de pequeñas animaciones en bucle llamadas GIF (Graphics Interchange Format). Con el paso de los años los gifs han envejecido realmente bien y las redes sociales como Twitter o Facebook los han abrazado completamente, haciéndoles vivir una segunda juventud y convirtiéndolos en una potente herramienta de marketing.

En los últimos años han sido muchas las marcas que integrado animaciones GIF en sus canales de social media, pero en Spherical Pixel queríamos ir un poco más allá de las simples animaciones y por eso hace poco más de un año lanzamos Play the GIF, una iniciativa con la que nos propusimos llevar el formato GIF a nuestro territorio y crear micro-juegos en bucle para distribuir diariamente en redes sociales.

En pocos días, Play the GIF consiguió atraer la atención de prensa como El Pais, Omicrono o TicBeat que le dedicó titulares como “¿Juegas un GIF? Hace furor en Facebook y Twitter”, “La última moda a la que te viciarás” o “Los GIFS alcanzan una nueva dimensión convertidos en mini videojuegos“.

Lejos de quedar como una anécdota o moda pasajera, un año después la página de Play the GIF en Facebook sigue consiguiendo decenas de nuevos seguidores diariamente (¡Ya van más de 46.000!), sus publicaciones diarias consiguen alcances diarios de cientos de miles de personas de forma orgánica y marcas como Mitsubishi, Pronto o Crowne Plaza han confiando en estos micro-juegos para sus estrategias de marketing digital.

alance_gifs

Evidentemente estos micro-juegos en formato GIF no pueden alcanzar la profundidad, el tiempo de exposición y el engagement de un advergame “de verdad”, pero dada su viralidad, bajo coste, inmediatez y alto nivel de participación de los usuarios, este tipo de branded content puede resultar muy útil para complementar la estrategia de social media de cualquier marca.

¿Has jugando alguna vez a uno de estos micro-juegos? ¿Te gustaría ver tu marca en uno de ellos? En Spherical Pixel tenemos soluciones a medida para tu empresa. ¡Consúltanos!

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*