Dumb ways to die

Dumb ways to die
30 octubre, 2015 Spherical Pixel Team

Ya hemos comentado que centrar una campaña en un advergame es un acierto, pero potenciar una campaña gracias al advergaming puede ser mejor. Así sucede en Dumb Ways to Die, la campaña lanzada por Mccann Melbourne para la empresa Metro Trains, que gestiona el metro de Melbourne, donde el objetivo es reducir los accidentes y muertes por imprudencias en el metro.

Dumb Ways to Die es una campaña de publicidad integral lanzada en 2013 en la que se combinan todo tipo de medios. Se compone una canción con gancho para la que se produce un vídeo de 3 minutos que se publica Youtube. Este se vuelve viral con la ayuda del lanzamiento del juego del mismo nombre y los resultados muestran que a los dos meses desciende en un 21% el número de accidentes alrededor del metro. Además, en Abril de 2014, el vídeo se había reproducido 77 millones de veces en Youtube mientras que el juego era (convirtió en) número 1 en 21 países y top 100 en otros 101 países. También significó un ahorro de 60 millones de dólares en aparición en medios. Este ahorro se debe al buzz que puede llegar a generar en prensa una campaña de este tipo, como demostramos aquí con el caso de Famosa Town.

La campaña se relanzó en Noviembre de 2014 con la segunda parte del videojuego, alcanzando el número 1 en 83 países y llegando a más de 65 millones de personas, un claro ejemplo de lo que ya vimos en otra entrada sobre el retorno de la inversión.

¡No es extraño que la campaña Dumb Ways to Die haya sido la campaña más premiada en la historia del festival de Cannes!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*