Proyecto MYSTIC: Formación y gamificación diseñados para capacitar a monitores y voluntarios

Proyecto MYSTIC: Formación y gamificación diseñados para capacitar a monitores y voluntarios
15 febrero, 2024 Spherical Pixel Team

Nos complace anunciar que Spherical Pixel y 5 socios europeos estamos desarrollando el proyecto MYSTIC gracias a la financiación de la Unión Europea.

El programa MYSTIC combina formación online y gamificación para capacitar a monitores juveniles y voluntarios como ‘Mediadores Comunitarios’, capacitar a jóvenes con menos oportunidades para convertirse en ‘Líderes Comunitarios’ y establecer ‘Laboratorios de Co-Diseño’ para que trabajen juntos en la resolución de problemas de interés transnacional pero local. Además, se consolidarán los resultados del proyecto y el aprendizaje en un ‘Kit de Herramientas Abierto’.

Los principales resultados que se esperan son:

  • Que 50 monitores juveniles/voluntarios y 50 jóvenes completen el programa.
  • Que se co-diseñen 25 proyectos comunitarios donde los monitores juveniles colaboren de manera más efectiva con jóvenes de comunidades marginadas.
  • Que las organizaciones juveniles de la Unión Europea aumenten su innovación, alcance, relevancia y calidad.
  • Que los jóvenes con menos oportunidades se conviertan en catalizadores para mejorar las oportunidades de vida de sus iguales, aumentando el capital social comunitario y mejorando las políticas juveniles.

En Spherical Pixel somos los encargados de desarrollar la parte relacionada con la gamificación, ya que además del curso y el contenido didáctico, el proyecto MYSTIC incorpora serious games para entrenar a los voluntarios y jóvenes marginados.

Los socios que han trabajado en el proyecto son:

Y la financiación ha sido proporcionada por la Unión Europea.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*