HTML5, presente y futuro del advergaming para web

HTML5, presente y futuro del advergaming para web
14 noviembre, 2016 Spherical Pixel Team

Según un reciente estudio de la plataforma online Back Market, el número de españoles que cuentan con un móvil inteligente se ha duplicado en los últimos cinco años, convirtiéndonos en el país con más smartphones por habitante del mundo. Esta tendencia no ha pasado desapercibida para las marcas que utilizaban videojuegos publicitarios para web en sus campañas y que en los últimos años, ante la imposibilidad de reproducir contenido Flash en navegadores móviles, se han visto obligadas a lanzar sus advergames en formato app a través de plataformas como Google Play y App Store.

El advergaming en formato app ofrece numerosas ventajas sobre los antiguos juegos Flash para navegador: mayor engagement, recurrencia o posibilidades de interacción son algunas de ellas, pero también es cierto que con este formato se incrementan los costes de producción y promoción y, en cierta medida, también se pierde la inmediatez que ofrecían los juegos para web.

Las tecnologías en el mundo del desarrollo cambian constantemente y si bien hace unos años parecía imposible ofrecer advergames directamente en navegadores de dispositivos móviles, en la actualidad esto ha dejado de ser una quimera para convertirse en una realidad gracias a la tecnología HTML5 y a los numerosos frameworks orientados al desarrollo de videojuegos que han aparecido en el mercado (Phaser, ImpactJS, CreateJS, etc…).

En Spherical Pixel estamos convencidos de que la tecnología HTML5 no ha venido para sustituir a los advergames en formato App, pero sí que somos conscientes de que los videojuegos publicitarios en formato HTML5 pueden ofrecer soluciones de calidad para las marcas que busquen estrategias de advergaming baratas, sencillas, virales e inmediatas para el usuario, sin necesidad de descargar ningún plug-in y accesible desde cualquier dispositivo con navegador web moderno (móvil, ordenador, smart tv, etc…).

Ya son muchas las marcas que están implementando este tipo de advergames en sus estrategias de marketing, algunos ejemplos son ColaCao o Barriguitas de Famosa. ¿Será tu marca la próxima en aprovechar esta tecnología? ¡Estamos preparados para ayudarte!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*