Participamos en el proyecto de investigación europeo MIC MAC

Participamos en el proyecto de investigación europeo MIC MAC
13 febrero, 2024 Spherical Pixel Team

Spherical Pixel, junto con otros 4 socios europeos, ha desarrollado el proyecto MIC MAC gracias a la financiación del Fondo Europeo para los Medios de Comunicación y la Información.

MIC-MAC es un proyecto de investigación de 18 meses de duración y tiene como objetivo mejorar las habilidades de alfabetización mediática e informacional de los educadores que trabajan con estudiantes vulnerables. Combina el “microaprendizaje” con serious games para ayudar a los educadores a aplicar estas habilidades a los desafíos de situaciones de enseñanza reales y la “experiencia vivida” de sus estudiantes. Esto, a su vez, mejorará la alfabetización digital de los propios estudiantes.

Los principales objetivos del proyecto son:

  • Desarrollar un marco de competencias de alfabetización mediática e informacional para educadores que trabajan en los sectores de aprendizaje informal, no formal y para adultos.
  • Desarrollar un programa de aprendizaje en línea, utilizando microaprendizaje y aprendizaje basado en videojuegos, para permitir que los educadores adquieran estas competencias y las apliquen en la práctica.
  • Probar el programa con 200 educadores en cuatro contextos de aprendizaje diferentes: formación profesional basada en la escuela, formación en colegios y educación adicional, aprendizaje informal y no formal para jóvenes vulnerables, y formación profesional continua para adultos.
  • Difundir los resultados del proyecto a una amplia audiencia de interesados, incluyendo formuladores de políticas, educadores, organizaciones juveniles y la comunidad de investigación.
  • Desarrollar un conjunto de herramientas para ampliar y extender el programa a otros sectores, incluyendo el trabajo con jóvenes, el periodismo y los sectores emergentes de las redes sociales.

El proyecto finalizará en marzo de 2024 y en Spherical Pixel hemos sido los encargados de la parte relacionada con la gamificación, ya que además del material didáctico, MIC MAC incorpora serious games donde los profesores pueden entrenar sus habilidades.

Los socios que han trabajado en el proyecto son:

Y la financiación ha sido proporcionada por EMIF (European Media an Inormation Fund) /Calouste Gulbenkian.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*