Entrevista a Teresa Rivera

Entrevista a Teresa Rivera
22 septiembre, 2015 Spherical Pixel Team

Hoy en nuestras habituales entrevistas os traemos a Teresa Rivera, Marketing Manager de Famosa, la histórica compañía juguetera (est. 1957) que ha sabido adaptarse a los cambios y cuya apuesta por los videojuegos como soporte publicitario es más que evidente; no hay más que darse un paseo por AppStore, por Google Play o por las webs de sus marcas.

 

– ¿En qué momento y por qué decidió Famosa invertir en advergames?
Hace unos 7 años, cuando empezamos a ver el potencial que tienen las marcas de conectar el mundo físico y real de los productos, en nuestro caso juguetes, con el mundo de los video juegos y en general el mundo virtual.

– ¿Cuáles son los objetivos primordiales que persigue Famosa lanzando videojuegos gratuitos?
Dar a conocer nuestros lanzamientos, y hacer que los niñ@s pasen más tiempo con nuestras marcas.

– ¿Qué lugar ocupan los videojuegos publicitarios en vuestro marketing mix y qué ventajas atribuirías a este formato?
Todos los años lanzamos varios juegos en las marcas más importantes de Famosa (Nancy, Nenuco, Pinypon, Barriguitas, Feber…), es decir, siempre tienen un hueco en nuestros presupuestos. La ventaja primordial es poder comunicar productos y su valor de juego a través de otros formatos más interactivos y divertidos para los niños.

– ¿Cómo enfoca Famosa el target (padres/hijos) con este tipo de publicidad?
Tratamos de mezclar el componente lúdico de los videojuegos con el componente educativo de los productos, siempre bajo el ADN de nuestras marcas y sus valores.

– ¿Cómo ha evolucionado el uso de videojuegos promocionales y/o complementarios a producto en los últimos años? ¿Cuál crees que es el futuro?
Cada vez más compañías invierten en videojuegos, tanto en el mundo adulto como en el infantil, las empresas se han dado cuenta de lo interesante de usar los videojuegos como herramienta de contacto con la marca.

Para los próximos años este mercado crecerá y se profesionalizará cada vez más, incorporando nuevas tecnologías.

 

Las empresas se han dado cuenta de lo interesante de usar los videojuegos como herramienta de contacto con la marca. Clic para tuitear

 

– ¿Qué plataformas usáis y por qué?
AppStore y Google Play, las que más penetración de mercado tienen.

– Sin entrar en datos sensibles, ¿qué tal los resultados? ¿Qué acogida tienen?
Los resultados dependen de muchos factores: de la marca, del propio videojuego y su jugabilidad, de la promoción que se haga del mismo y hasta del nombre y el icono seleccionado. Si el mix de todo es bueno, las descargas y partidas pueden crecer exponencialmente. Además, suelen mantenerse en el tiempo, al menos meses después de lanzarlo.

– ¿Cómo es el proceso de trabajo con Spherical Pixel?
Llevamos muchos años trabajando con ellos, son como un partner para nosotros. Conocen muy bien los productos, el resultado siempre es de calidad y son muy ágiles. Pasamos un briefing, nos proponen ideas, seleccionamos y vamos viendo opciones de mejora. En pocos meses tenemos el resultado listo para lanzar.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*